Aprenden, se sienten acompañados y cuidados en un ámbiente familiar desde los 6 hasta los 11 años

La etapa de educación primaria comprende seis cursos académicos  que se desarrollarán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad y se organiza en áreas, que tienen un  carácter global e integrador. 

Nuestro centro cuenta con un grupo por curso, por lo que en la etapa tenemos 6 unidades. Es una etapa de carácter obligatorio.

La etapa de primaria contribuye a desarrollar en el alumno capacidades  que les permitan adquirir hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismos, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje.  

La finalidad de de esta etapa es facilitar a los alumnos y alumnas los  aprendizajes de la expresión y comprensión oral y escrita, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición  de nociones básicas de la cultura y el hábito de convivencia, así como los hábitos de estudio y trabajo, el  sentido artístico y la creatividad, con el fin de garantizar una formación integral que  contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos

En esta etapa iniciamos la metodología de aprendizaje cooperativo pues consideramos que ayuda al desarrollo integral de nuestros alumnos desde una antropología cristiana, fomentando valores como el respeto, la empatía, la generosidad y la comprensión. A través del aprendizaje cooperativo se construyen conocimientos y se adquieren las competencias habilidades sociales.

En el colegio San José  pretendemos  lograr una formación integral del niño. Una formación que abarque todos los ámbitos, que potencie al máximo sus capacidades, respetando la diversidad y las posibilidades de cada uno de ellos dentro de un ambiente responsable y alegre. Todo ello desde una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo, trabajando las  dimensiones de la persona (espiritual, social, afectiva, corporal e intelectual).

Nuestro principal objetivo en los seis años de Primaria es, no sólo que nuestros alumnos adquirieran un gran número de conocimientos sino que  sean capaces de aplicarlos a las tareas y retos cotidianos, tanto en el entorno escolar como fuera de él, desde la perspectiva de las competencias básicas que permitirán a nuestros alumnos utilizar sus recursos personales (habilidades, actitudes, conocimientos y experiencias) para actuar de manera  activa y responsable en la construcción de su proyecto de vida tanto personal  como social.

En segundo  y tercero de primaria se completa la formación religiosa con la posibilidad de recibir la catequesis que los prepara para la celebración del Sacramento de la Eucaristía.

 

Nuestro personal docente:

Tutor 1º: Nacho Raga

Tutora 2º: Tere Blanco

Tutoras 3º: Verónica Caballero e Inma Valero

Tutor 4º: Carlos Borja

Tutora de 5º: Inma Bosch

Tutora de 6º: MªCarmen Moreno

Especialista en Ed. Física: Pablo Barrachina

Especialista en Música: Inma Bosch

Especialista en Lengua Extranjera: Juan Ángel Blanco

Maestra de Apoyo: Tere Company

Maestra de apoyo: María Pozo