COLEGIO SAN JOSÉ

Nuestro colegio tiene una identidad concreta, de la cual surgen todas las ideas y acciones.

Es un colegio católico con titularidad diocesana, vinculado concretamente a la parroquia de San José. Se inserta dentro de la gran familia de 67 colegios que hay distribuidos por toda la diócesis.

La acción educativa que ofrecemos se fundamenta en una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo y que participa de la misión apostólica de la Iglesia, de acuerdo con las múltiples expresiones del Magisterio de la Iglesia.

Somos una comunidad educativa que está al servicio de la Sociedad con la misión de servir en la construcción del reino de Dios.

 

HISTORIA DEL COLEGIO

En el año 1953 D. Marcelino Olaechea y Loizaga, Arzobispo de Valencia declara erigida la Parroquia de San José, en la población de Moncada.

A partir de este decreto D. Jesús Plá Gandía, párroco-arcipreste de San Jaime Apóstol asiste los primeros pasos de esta parroquia.

En 1955 D. Antonio Belda Martínez es nombrado el primer cura-párroco de San José haciendo su entrada el 25 de Agosto de 1955.

En 1965 se bendicen los solares donde se van a construir la nueva Iglesia Parroquial de San José, la casa Abadía con los locales parroquiales y los edificios escolares.

En 1973 se pone en funcionamiento el primer edificio escolar en la calle Santa Bárbara y en 1978 el segundo edificio en la calle Valencia.

El lema que reza la leyenda del escudo del Colegio dice “Por el estudio, la ciencia, el trabajo y la oración se llega a la plenitud de los hijos de Dios”.

Será en 1997 cuando comienzan las obras de la nueva Iglesia de San José.

En el año 2015 con gran gozo celebramos el cincuenta aniversario del colegio y juntos seguimos caminando.