Etapa de cambios en la que nuestros alumnos reciben todo el apoyo y ayuda para ser personas éxitosas.

La etapa de ESO comprende cuatro cursos en los que se pretende que el alumno se sienta acompañado en su despertar hacia la adolescencia. El alumno de esta etapa se encuentra en un momento importante de su proceso educativo y de su desarrollo personal.Trabajamos para que tanto académicamente como personalmente, el equipo de profesores esté al lado del alumno para acompañarlo y para detectar posibles dificultades. En la Educación Secundaria Obligatoria ofrecemos a los alumnos un ambiente de convivencia y de trabajo agradable, valoramos el esfuerzo constante y  el acompañamiento personal en permanente comunicación con las familias.
 
En esta etapa se integra, refuerza y aumenta los conocimientos que los alumnos han adquirido en Primaria. Además, desarrollan estrategias, habilidades y competencias que les preparan para afrontar las etapas posteriores. Todo ello acompañados por los profesores que promueven que pueda desarrollar al máximo su potencial individual, junto a la Orientadora del centro, que también acompaña, guía y orienta al alumno para conseguir su máximo desarrollo intelectual, social y espiritual.
 

El desarrollo de las áreas y las optativas están elegidas para que el alumno termine la enseñanza obligatoria con un nivel adecuado para seguir sus estudios, cualesquiera que estos sean, así como tener una formación integral y espíritu crítico ante  la sociedad.En este sentido, el Colegio trabaja para que sean personas responsables, autónomas, con afán de superación e iniciativa.Cada mañana se proporciona a los alumnos un espacio de reflexión para que aprendan a valorar con criterios evangélicos los acontecimientos las personas y las situaciones que inciden en su vida, a tomar decisiones y a asumir compromisos, y para que participen activamente y con responsabilidad en la vida social.

Trabajamos muy de cerca con las familias para que los alumnos adquieran hábitos y métodos de estudio que les permita completar sus estudios. Y los distintos departamentos (ciencias, humanidades, lenguas..,etc) promueven actividades que complementan su formación.